Distribuidora El Florido S.A de C.V


Distribuidora El Florido S.A de C.V Nace con el firme propósito de comercializar productos cárnicos y derivados, con su gran capacidad de visión jóvenes empresarios unen su experiencia y conocimiento para dar inicio a la apertura de una tienda que nace en Noviembre de 1995 ubicada en el fraccionamiento el Florido.

La superficie era de 700 m2 en su totalidad mismos que estaban distribuidos en un cuarto frio y un congelador. Tres empleados en la tienda y un camión de reparto constituían el pilar de este negocio

Distribuidora El Florido S.A de C.V

En esta tienda se podían encontrar una gran variedad de carnes de res y de puerco comercializadas en canal, en caja y piezas de 5 a 10 kg. En 1997 se amplió la tienda debido a que los clientes empezaron a demandar otros productos, poco a poco se fueron introduciendo abarrotes alrededor de 30 productos diferentes mismos que fueron diversificándose posteriormente.

Con la segunda ampliación de 1999 aumentaron también la cantidad de empleados, camiones de reparto y cajas para realizar el cobro. En Noviembre del 2001 se inaugura la segunda Suc. asentada en Tecate B.C. para continuar con el desplazamiento de productos y cubrir necesidades propias de esta población, dando así resultados eficaces. En el año 2004, Distribuidora El Florido abre mercado en el municipio de Playas de Rosarito B.C. En el 2005 se amplió nuevamente la primera tienda de Distribuidora el Florido.

En el 2007 se inicia con el proceso de remodelación de las sucursales con el objetivo de renovar la imagen y mejorar la competitividad en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. Distribuidora el Florido se posiciona en el mercado transformando su imagen y modificando su nombre comercial a El Florido Abarrotes y Carnes.

En Julio del 2008 se inaugura el Florido Suc. Río con la nueva imagen su objetivo es ofrecer una tienda compacta, dinámica y actual para lograr exceder las expectativas de los Clientes. En el año 2009 se apertura la Suc. Fundadores, en 2010 la Suc. Cucapah y la Suc. La Mesa, en 2011 la Suc. Soler y Suc. Santa Fe, en 2012 la Suc. Palmas, en 2013 la Suc. Otay y Suc. Ensenada Juárez, en 2014 la Suc. Ensenada Reforma y Suc. Insurgentes.